Guía de armado y configuración para el tocadiscos AT-LP60XBT

La configuración adecuada del AT-LP60XBT garantizará que el tocadiscos funcione a su máximo potencial. Tenga en cuenta que, si la correa no se coloca correctamente en este tocadiscos, es posible que no parezca que recibe energía cuando se presiona el botón de Start. Siga los pasos a continuación para configurar correctamente el tocadiscos AT-LP60XBT.

AT-LP60xbt.png

Configuración de la correa y brazo

  1. Retire con cuidado el tocadiscos del embalaje y verifique que todas las piezas y accesorios estén presentes. Deberías:

    • Plato de aluminio fundido a presión con la correa de transmisión unida al anillo inferior del plato

    • Alfombrilla antideslizante Audio-Technica

    • Tapa acrílica y dos bisagras.

    • Fuente de alimentación

    • Cable de salida de audio analógico (macho de 3,5 mm a macho RCA doble)

    • Adaptador de 45 RPM

    • Guía de inicio rápido   

  2. Coloque el plato en el eje central del tocadiscos, asegurándose de que esté completamente asentado.

  3. Gire el plato con la mano hasta que la abertura rectangular con la cinta roja se coloque en la esquina superior izquierda del tocadiscos (la posición de las 10 en punto). Esto expondrá la polea del motor de color bronce. (Nota: asegúrese de exponer la polea de latón y no el poste de plástico blanco en la posición de las 2 en punto).

  4. Mientras sostiene el plato firmemente, despegue la cinta roja del plato, luego use la cinta para guiar la correa de transmisión (unida a la parte inferior del plato) sobre la polea del motor de bronce. Asegúrese de que la correa esté asentada correctamente en la polea del motor de modo que esté montada en la ranura de la polea. Esto es importante para garantizar que el plato giratorio funcione a la velocidad adecuada. Además, verifique que la correa no esté torcida en la polea del motor.

lp60x_2.png

5. Una vez que la correa esté instalada correctamente en la polea del motor, puede quitar y desechar la cinta roja.

6. Coloque la alfombrilla deslizante en el plato y (con el brazo todavía sujeto a su reposo) gire el plato diez veces en el sentido de las agujas del reloj. Esto es para asegurarse de que el mecanismo automático funcione completamente.

lp60x_3.png

7. Retire la atadura de plástico que asegura el brazo a su reposo y deséchela.

8. Mientras sostiene el brazo en la posición de reposo, retire con cuidado el protector de plástico de la aguja tirando lentamente del protector hacia adelante. Tenga cuidado de no dañar la púa. Si la púa se desprende, puede consultar en las preguntas frecuentes para aprender cómo reinstalar la púa. 

9. La tapa acrílica proporcionada está diseñada para proteger el tocadiscos cuando no está en uso y puede cerrarse cuando se reproducen discos. Inserte las dos bisagras de la tapa acrílica en la parte posterior del tocadiscos y luego inserte la tapa acrílica en las bisagras.

10. Conecte el cable de la fuente de alimentación al tocadiscos y enchufe la fuente en una toma de CA conveniente.

Configuración para conectarse a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth®

​Para que dos dispositivos con tecnología inalámbrica Bluetooth se reconozcan y se comuniquen entre sí, primero deben estar "emparejados".

  1. Coloque el otro dispositivo Bluetooth cerca del tocadiscos (a menos de 1 metro) para asegurarse de que el proceso de emparejamiento se realice correctamente. Luego, configura tu dispositivo Bluetooth en "modo de emparejamiento". Es posible que deba consultar el manual del usuario de su dispositivo inalámbrico para aprender cómo configurarlo para el emparejamiento.

  2. Localice el botón de función inalámbrica y con LED en el tocadiscos. Este botón se utiliza para activar el transmisor Bluetooth y para "emparejar" el tocadiscos con otros dispositivos Bluetooth. El LED se ilumina y cambia de color durante el proceso de emparejamiento.

  3. Presione el botón de función inalámbrica para comenzar el proceso de emparejamiento. El LED parpadeará en azul. Mantenga presionado el botón hasta que el LED parpadee en rojo y azul. Suelta el botón. Cuando el LED parpadea en rojo y azul, el transmisor inalámbrico del tocadiscos está en "Modo de emparejamiento" y está buscando otro dispositivo con el que emparejarse.

  4. El LED se volverá azul fijo cuando se haya emparejado correctamente con su dispositivo inalámbrico. Ahora puede comenzar a escuchar su tocadiscos de forma inalámbrica a través de su dispositivo emparejado.

Tenga en cuenta:

  • La mayoría de los dispositivos Bluetooth, incluido el tocadiscos, se emparejarán con bastante rapidez. Si el tocadiscos no ve el otro dispositivo Bluetooth después de unos 30 segundos, el modo de emparejamiento se apaga automáticamente y el LED se apaga. Si alguno de los dispositivos se agota mientras intenta emparejarse, simplemente vuelva a ponerlos en modo de emparejamiento y repita el proceso de emparejamiento.

  • En algunas situaciones, los dispositivos Bluetooth emparejados previamente pueden "desemparejarse". Si esto sucede, simplemente vuelva a realizar el proceso de emparejamiento.

  • AT-LP60XBT guardará la información de emparejamiento de hasta 8 dispositivos, sin embargo, solo se comunicará con un dispositivo a la vez.

  • Cuando el tocadiscos transmite a través de Bluetooth, el dispositivo receptor de Bluetooth se utiliza para controlar el volumen, la ecualización y otras funciones relacionadas con el audio.

Configuración de la conexión

Junto con el transmisor Bluetooth integrado, el AT-LP60XBT proporciona una salida de audio analógica.

  1. Conecte el cable de la fuente de alimentación al tocadiscos y enchufe la fuente en una toma de CA conveniente.

  2. Conecte el enchufe de 3,5 mm del cable de audio analógico en el puerto "Salida analógica" en la parte posterior central del tocadiscos. Luego, conecte el extremo RCA (enchufes rojo y blanco) al dispositivo de reproducción que desee (generalmente un receptor estéreo o altavoces autoamplificados).

    • Si se conecta a entradas en un receptor estéreo específicamente etiquetado como “PHONO”, mueva el interruptor en la parte posterior del tocadiscos a PHONO. Esto evita el preamplificador phono magnético RIAA interno del tocadiscos  , que no es necesario ya que la entrada PHONO del receptor estéreo tiene el mismo preamplificador phono magnético RIAA. Si el interruptor está en "Línea", es posible que escuche una cantidad considerable de distorsión.

    • Si se conecta a cualquier otra entrada de un receptor estéreo (Aux, Line, Tape, CD, etc.) o se conecta directamente a altavoces autoamplificados , mueva el interruptor en la parte posterior del tocadiscos a LINE. Esto activa el preamplificador de phono magnético RIAA interno del tocadiscos. Si el interruptor está en “Phono”, es posible que tenga poco o ningún sonido. 

    • Si conecta el tocadiscos a una entrada AUX analógica de 3,5 mm en un altavoz o receptor, puede usar un cable AUX estéreo de 3,5 mm (no incluido). No se necesitan cables adaptadores adicionales.  

El proceso de configuración completo se puede ver en el siguiente video.

Si tiene alguna pregunta o necesita más ayuda para configurar el tocadiscos AT-LP60XBT, no dude en ponerse en contacto con el Departamento de soluciones de audio de Exosound para obtener ayuda.