Guía de armado y configuración para el tocadiscos AT-LP7

La configuración adecuada del tocadiscos AT-LP7 garantizará que el tocadiscos funcione a su máximo potencial. Siga los pasos a continuación. No instale la tapa acrílica ni conecte el adaptador de alimentación de CA hasta que se complete el montaje.

Retire con cuidado el tocadiscos del paquete y verifique que todas las piezas y accesorios estén presentes. Debería tener los siguientes elementos:

  • El cuerpo del tocadiscos.

  • Tapa acrílica.

  • Plato de aluminio.

  • Portacapsula con capsula preinstalada.

  • Contrapeso.

  • Adaptador de grabación de 45 RPM

  • Cable de audio RCA dual con cable de tierra integrado

  • Adaptador de corriente alterna

  • Manual de usuario

Ensamblaje de plataforma

Instale el plato y la correa de transmisión. Coloque con cuidado el plato de discos en el eje central y asegúrese de que quede completamente asentado en el eje. Deslice la correa de transmisión alrededor del plato y fíjela suavemente a la polea del motor expuesta. Asegúrese de que la correa no esté torcida.

Ensamble el brazo

Retire la atadura de torsión y asegure temporalmente el brazo a su descanso con la abrazadera de bloqueo. Coloque el porta cápsula con la capsula preinstalada insertándolo en el receptáculo del brazo. Mientras sostiene el porta cápsula en su posición, gire el anillo de bloqueo en sentido antihorario (hacia la izquierda) para introducirlo y continúe girando el anillo hasta que quede ajustado.

Instale el contrapeso en la parte trasera del brazo con el indicador de fuerza mirando hacia la parte delantera del tocadiscos. A medida que gira el peso en sentido antihorario (hacia la izquierda mirando el tocadiscos del frente), se enroscará en el brazo.

Calibración del Brazo

Calibre (equilibre) el brazo, establezca la fuerza de seguimiento y establezca el antipatinaje. Es importante permite a la capsula hacer un seguimiento adecuado del registro, esto proporciona la mejor fidelidad y menor desgaste de la púa.

Ponga el dial de control antideslizante (anti-skating) en cero ("0"). Asegúrese de que el protector rebatible de la aguja esté bajado para proteger el delicado conjunto de la aguja. Mientras sostiene suavemente el porta cápsula para estabilizar el brazo, suelte con cuidado la abrazadera que asegura el brazo al resto.

En este punto, el brazo está desequilibrado y puede balancearse fácilmente. Tenga cuidado de no arrastrar la púa por el plato. Mientras sostiene suavemente el porta cápsula, gire el contrapeso en la dirección necesaria hasta que el brazo esté equilibrado horizontalmente. Tenga en cuenta que al girar el peso en sentido antihorario (hacia la izquierda), el peso se mueve hacia adelante en el brazo, lo que agrega más peso al extremo del cartucho del brazo y hace que el brazo baje. Girar el peso en el sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha) hace que el peso se mueva hacia atrás en el brazo, lo que reduce el peso en el extremo donde está la capsula y hace que el brazo suba. Cuando esté perfectamente equilibrado, el brazo debe flotar libremente sobre el plato y sin tocar la superficie. 

Una vez que el brazo esté equilibrado, sin tocar el contrapeso, establezca la fuerza de seguimiento. Cada cartucho fonográfico viene con un rango recomendado de fuerza de seguimiento para la púa. Para la capsula VM520EB provista, el rango es de 1.8 a 2.2 gramos. 2,0 gramos es lo óptimo.

Localice el dial indicador de fuerza de la púa en la parte delantera del contrapeso. Marcado con números y líneas que indican diferentes fuerzas de seguimiento, el dial se puede girar independientemente del propio contrapeso. Sin girar el contrapeso, gire con cuidado el dial del medidor de fuerza hasta que el "0" en el dial se alinee con la línea central marcada en la parte superior del brazo, justo detrás del pivote. Ahora establezca la fuerza de seguimiento real girando el conjunto del contrapeso (no solo el dial) en sentido antihorario (hacia la izquierda), deteniéndose cuando el número 2.0 en el medidor se alinee con la línea central marcada en la parte superior del brazo. Tenga en cuenta que el dial del indicador de fuerza gira con la rotación del contrapeso.

Ahora ha establecido la fuerza de seguimiento adecuada para la capsula VM520EB. Si alguna vez cambia la capsula, recuerde que deberá reequilibrar el brazo, poner a cero el dial y luego ajustar la fuerza de seguimiento al valor requerido.

Establecer el ajuste anti-skate. Esta pequeña fuerza hacia afuera aplicada al brazo compensa la fuerza de patinaje natural que tira del brazo hacia el centro del disco. Para un funcionamiento normal, coloque la perilla de ajuste antideslizante en el mismo valor que la fuerza de seguimiento de la capsula (para la para la capsula VM520EB, el valor 2).

Altura del brazo, cuando está configurado correctamente, el brazo estará paralelo al disco durante la reproducción. Si la parte trasera del brazo está demasiado baja o alta, un ajuste de altura del brazo ubicado en la base del pivote del brazo, permite que el brazo se suba o baje. Para hacer un ajuste, primero suelte la palanca de bloqueo de ajuste de altura del brazo, luego gire el dial de ajuste de altura grande en la dirección necesaria para nivelar el brazo. Cuando el brazo esté nivelado, también debe estar paralelo al disco, asegurando que se logre el ángulo de seguimiento adecuado para la púa. Vuelva a colocar la palanca de bloqueo de ajuste de altura en su posición bloqueada.

Conexión a tomas PHONO

Si su dispositivo tiene tomas de entrada PHONO, contiene su propio preamplificador phono RIAA en su interior. Dado que no puede usar DOS preamplificadores phono al mismo tiempo (lo que puede resultar en una gran cantidad de distorsión), simplemente ajuste el interruptor selector "PHONO-LINE" ubicado en la parte posterior del tocadiscos en "PHONO", que omite el preamplificador interno del tocadiscos. Si su dispositivo tiene una terminal de tierra separada, conecte el cable de tierra del cable RCA para ayudar a minimizar cualquier zumbido.

Conexión a tomas PHONO

Si su dispositivo no tiene tomas de entrada de tipo PHONO, el tocadiscos puede conectarse a otros tipos de entradas como AUX, AUDIO IN, LINE, CD, etc. Ajuste el interruptor selector “PHONO-LINE” ubicado en la parte posterior del tocadiscos a “LINE”, que enciende el preamplificador interno del tocadiscos. Tenga en cuenta que, si el interruptor está en "PHONO", es posible que tenga poco o ningún sonido. Cuando el tocadiscos está configurado en el modo LINE, no se requiere la conexión del cable de tierra.

Ajuste tipo cartucho. El tocadiscos AT-LP7 se puede utilizar con cartuchos fonográficos de imán móvil (MM) o bobina móvil (MC). Preferido por algunos audiófilos por su mayor fidelidad, Audio-Technica ofrece cartuchos de bobina móvil opcionales. Para los cartuchos de imán móvil, incluido el modelo VM520EB provisto, asegúrese de que el interruptor selector de cartucho en la parte posterior del plato giratorio esté en la posición de imán móvil (MM).

El proceso de configuración completo se puede ver en el siguiente video.

Si tiene alguna pregunta o necesita más ayuda para configurar el tocadiscos AT-LP7, no dude en ponerse en contacto con el Departamento de soluciones de audio para obtener ayuda.