Tecnología AVB


El audio a través de Ethernet se ha vuelto cada vez más atractivo en las aplicaciones de audio profesional, especialmente para la distribución en sistemas a gran escala. El problema es que la mayoría de las soluciones son propietarias, lo que hace que estos sistemas sean demasiado caros y complejos para la mayoría de las aplicaciones más pequeñas. AVB tiene la intención de cambiar eso al proporcionar una colección de código abierto de estándares IEEE disponibles para su uso por el mercado de audio profesional y su comunidad de fabricantes.


AVB (Audio Video Briding) es un conjunto de estandartes de la IEEE (asociación mundial de ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas) y fue diseñado para que las muestras de audio y video lleguen a sus destinos en tiempo real. Utilizando un switch compatible con AVB, permite crear una única red para audio, video y otros datos como información de control. Esto permite mezclar datos de red computadoras y datos de red de audio en la misma red, lo que facilita la creación de redes simples y complejas


Actualmente, si bien hay varios protocolos para redes de audio, AVB tiene muchos beneficios únicos. Las siguientes son las características que la hacen ideal para aplicaciones de audio:


- Tramos de cable largos y ligeros: Un sólo cable se puede tender hasta 100m. lo cuál facilita tener E / S de audio ubicadas en diferentes salas y ejecutar audio multicanal entre ellas al mismo tiempo. Puede extenderse mucho mas si se utiliza fibra óptica o puntos intermedios que permitan reconstruir la señal (como switch).


- Latencia baja y predecible: AVB proporciona una latencia de no más de 2ms. a través de conmutadores u otros dispositivos, en una red de 100Mbps. Con redes de mayor velocidad, muchos dispositivos ABV admiten latencias más bajas.


- Escalable y con un alto número de canales: El ancho de banda de AVB permite transportar cientos de canales en tiempo real, utilizando un sólo cable Ethernet. Lo cuál ofrece la posibilidad futura de expandir su sistema con dispositivos adicionales.


- Ancho de banda garantizado: Las redes AVB gestionan de forma inteligente el tráfico de datos, dando prioridad a los datos AVB. Esto significa que el tráfico de red estándar, como la transmisión por Internet, no impedirá que el audio se entregue de manera confiable y a tiempo.


- Señal de reloj integrada: La especificación AVB define un reloj maestro, fundamental para mantener la fidelidad del audio digital, para que se distribuya con precisión a todos los dispositivos del sistema.


Al igual que un sistema de audio analógico, las redes de audio AVB constan de fuentes, destinos y procesamiento intermedio a lo largo del camino


¿Cómo funciona AVB?


AVB funciona reservando una parte del ancho de banda Ethernet disponible para su propio tráfico. Debido a que los paquetes de datos AVB se envían regularmente en las direcciones asignadas dentro del ancho de banda reservado, no hay interrupciones ni interferencias, lo que hace que sea extremadamente confiable. Para asegurarse que haya suficiente ancho de banda disponible para todo el tráfico priorizado en tiempo real, se utiliza el Protocolo de reserva de transmisión (SRP, IEEE 802.1Qat), protocolo que permite reservar recursos de la electrónica de red y priorizar la comunicación entre un emisor y un receptor concreto.


Componentes de hardware AVB


En una red AVB, todos los dispositivos hacia y desde los que fluye el audio deben cumplir con el estándar AVB. Hay que tener en cuenta que para trabajar con redes AVB no se necesita configurar los switches pero si que debemos trabajar con switches compatibles. Afortunadamente marcas como Cisco, Netgear, Luminex, por poner algunos ejemplos, ofrecen modelos compatibles con AVB.

En ocasiones no es necesario usar un switch, si solamente se conectan dos equipos y se realiza una conexión entre ellos


Ejemplos de conexionado con BIAMP


Biamp es una empresa especializada en el desarrollo de una amplia gama de altavoces y dispositivos electrónicos, para soluciones en salas de oficina, empresas, estadios, aeropuertos, hospitales y centros comerciales. Su visión es conectar personas a través de experiencias AV extraordinarias y para ello ofrecen soluciones de extremo a extremo.


A continuación se muestra en ejemplo de conexionado con el sistema AVB en equipos BIAMP



En la imagen anterior se puede observar el procesador TesiraFORTE AVB VT4 (4 entradas analógicas con Acoustic Echo Cancelation, 4 salidas analógicas, 128 x 128 canales AVB)conectado por cable de red al TesiraCONNECT TC-5D (Switch AVB) que distribuye las señales a los distintos equipos. Por cable de red se puede conectar al TCM-XA quien se conecta con los micrófonos y parlantes; al EX-UBT para conectar a la PC


Para mas información sobre AVB Y BIAMP en Argentina comunícate con nosotros,


EQUIPO EXOSOUND +(5411) 2120-5330


contacto@exosound.com www.exosound.com

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo